La Selección argentina masculina de futsal venció 3-2 a Francia y se clasificó a la final del Mundial. El domingo enfrentará a Brasil.
Con la rivalidad a cuestas desde el Mundial de fútbol de 2022 todo enfrentamiento con Francia es un clásico. En cualquier deporte. El conjunto de Matías Lucuix salió a la cancha con esta formación inicial: Sarmiento, Taborda, Corso, Claudino y Brandi.
A los dos minutos Brandi eludió al arquero que lo tocó y el árbitro cobró el penal. Kevin Arrieta no dudo, con un tiro potente y cruzado estableció el 1-0. A los cinco empató Francia por intermedio de Nicolás Menéndez. A los siete Borruto armó una jugada para la definición de Claudino
Sobre el cierre del primer tiempo hubo polémica. A los 18 minutos Mohammed conectó a la salida de un córner, la pelota dio en el travesaño y picó en la línea de gol. Los árbitros revisaron el VAR y constataron que no ingresó la pelota.. El juez principal fue el australiano Ryan Shepheard.
A los cuatro del segundo tiempo Touré empató el partido tras el rebote de Sarmiento, que le había sacado un tiro a Menendez, pero dejó muerta la pelota.
A los 16 minutos Francia cometió una sexta falta y Kevin Arrieta no falló en el tiro libre directo. Argentina otra vez arriba en el marcador. De allí hasta el final fue una presión constante del equipo galo que no logró la igualdad.
El cierre del partido marcó la clasificación de Argentina a la final por tercera vez consecutiva (campeón en 2016). El domingo será el partido decisivo frente a Brasil.
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES