DEPORTES
29 de octubre de 2024
MIRÁ QUE TE COMO OTRA VEZ
Por Richard Simón Martinez
Por segundo año consecutivo Emiliano Martinez obtuvo el Premio Yashin como el mejor arquero del mundo.
En la 68° ceremonia del Balón de Oro celebrada en París Dibu logró el máximo premio que se otorga a un arquero: el Premio Lev Yashin (ex arquero de la Unión Soviética, campeón de la Eurocopa de 1960 y ganador del Balón de Oro en 1963). El encargado de anunciar al galardonado fue su compañero de la Selección Argentina, Lautaro Martinez.
El Dibu integraba la terna junto a Andriy Lunin (Real Madrid/Ucrania), Diogo Costa (Porto/Portugal), Gianluigi Donnarumma (PSG/Italia), Giorgi Mamardashvili (Valencia/Georgia), Gregor Kobel (Borussia Dortmund/Suiza), Mike Maignan (Milan/Francia), Ronwen Williams (Mamelodi/Sudáfrica), Unai Simón (Athletic Club de Bilbao/España) y Yann Sommer (Inter Milán/Suiza). Organizado por la revista France Football este premio se otorga a través del voto de 100 periodistas de las 100 naciones mejor rankeadas según FIFA.
Sus actuaciones en el Aston Villa (se clasificaron a la Champions League después de 41 años) y en la Selección Argentina (bicampeón de la Copa América) le valieron el premio. “Muchas gracias a todos, es un honor poder estar acá. Quiero agradecerle a Lautaro por el gol en la final, al Aston Villa, que hoy tengo el placer de estar con las dos entrenadores de arqueros. Saben que soy exigente, que vengo de un lugar chico y siempre lo recuerdo. Eso me motiva a seguir queriendo crecer, a seguir obsesionado con hacer cosas grupales. Lo individual viene siempre desde lo grupal, dijo el Dibu en el Théâtre du Châtelet de París. Además el arquero estuvo acompañado de su esposa Mandinha, Martín Tocalli y Javier Garcia García, ambos entrenadores de arqueros de La Scaloneta y del Aston Villa respectivamente.