Su nombre es Joâo Pedro Jurqueira de Jesus. Su edad es 23 años. Su puesto es delantero. En su segundo partido en Chelsea metió un doblete (18’ y 56’) para eliminar al Fluminense, el club que lo formó desde pequeño. No celebró los goles consciente de sus acciones. Fue una forma de decir gracias al conjunto brasileño.
A pesar del calor agobiante del MetLife Stadium de Nueva York el conjunto londinense se acomodó mejor. A través de Enzo Fernández y de Caicedo copó el mediocampo con las pinceladas de Palmer. La curiosidad del Chelsea es que presentó sólo tres jugadores británicos en su formación inicial (el mencionado Palmer, Adarabioyo y Chalobah de origen sierraleonés). Fluminense intentó maniatar al Chelsea como lo había hecho con Inter de Italia y al Al Hilal con la potencia de Arias (una de las figuras del torneo), el esfuerzo general de todos y una concentración a pleno. A los 18 minutos cayó la resistencia Joâo Pedro cargó su botín derecho y la clavó en el ángulo de un sorprendido Fabio. A los 25 Cano definió ante la salida de Robert Sánchez, pero Cucurella llegó a tiempo para evitar el empate. A los 38 por mano de Chalobah cobraron penal para Fluminense, sin embargo a instancias del VAR fue anulado.
A los 56 minutos un pase de Enzo Fernández para Joâo Pedro culminó en el segundo gol. Un violento derechazo al ángulo dejó sin chances a Fabio y marcó el dominio de Chelsea. Nico Jackson tuvo la chance del tercer gol, pero no concretó su posibilidad. Fluminense intentó con la entrada de Soteldo y Canobbio, pero la suerte estaba echada. Ahora el Chelsea espera rival para la final del domingo.
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES