La temporada 2023 para el Botafogo Futebol e Regatas había terminado de la peor manera. Líder del torneo local durante 31 fechas y con una ventaja de 16 puntos sobre Palmeiras, se encaminaba a la conquista del título. Pero el fútbol tiene cosas impredecibles (y a veces injustas) que frustraron su gran sueño. Finalmente el Verdao le arrebató el torneo.
Este 2024 debía ser el año para lograr el tan ansiado título local. Había ganado 2 (1968 y 1995). Después de 29 años era necesario saldar esa deuda. Esta vez fue puntero durante 22 fechas en el duro Brasileirao (20 equipos, todos contra todos y en 2 ruedas). Otra vez Palmeiras como tenaz perseguidor. La fecha 36 los encontró a ambos punteros y con un mano a mano que dejó la victoria de Botafogo 3-1 como visitante para encaminar el título.
En la última fecha Botafogo debía ganar para asegurarse el torneo. En el Nilton Santos de Río de Janeiro, el venezolano Savarino puso en ventaja a Botafogo a los 37 minutos. Sao Paulo empató a los 63 minutos por medio de William. Sobre el cierre del encuentro una mala salida del arquero Jandrei permitió a Gregore (expulsado a los 50 segundos en la final de la Copa Libertadores) convertir el gol del título y obtener su propia reivindicación. Así Botafogo obtuvo su derecho a participar de la Copa Intercontinental (debutará el 11 de diciembre frente a Pachuca). El año próximo disputará la Recopa (frente a Racing Club), la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes (integrará el Grupo B junto a PSG, Atlético de Madrid y Seattle Sounders). Pero esa será otra historia.
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES